Público
Público

La AVT pide al Gobierno que reedite el Pacto Antiterrorista y abandone las ambigüedades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido hoy al Gobierno que abandone las "ambigüedades" en su política antiterrorista y que reedite junto al PP el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

La AVT se ha pronunciado así después de la publicación hoy de un comunicado de ETA en el que advierte a los militantes del PSOE de que no se va a quedar "de brazos cruzados mientras ve cómo se tortura, se detiene, se condena de por vida o se ilegalizan partidos con total impunidad".

"El Gobierno no tiene otro camino que el de empeñarse definitivamente en derrotar a los asesinos y abandonar las ambigüedades en su política antiterrorista", ha aseverado la AVT en un comunicado.

Ha recomendado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que para que "se haga justicia a las víctimas del terrorismo", debería reeditar en esta legislatura, junto al PP, el Pacto Antiterrorista que "logró tener a los terroristas contra las cuerdas".

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo debe retirar "de manera urgente la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA" para "evitar dar a los asesinos cualquier tipo de esperanza".

Le ha instado a aplicar "sin miramientos" la Ley de Partidos y no llegar a ningún acuerdo político con partidos como el PNV y Aralar, que -ha añadido- "evitan la expulsión de los miembros de ANV de los ayuntamientos después de que estos no hayan condenado el asesinato del concejal socialista Isaías Carrasco".

Ha afirmado que el Gobierno debe tener en cuenta a las víctimas del terrorismo "y no a sus asesinos".