Público
Público

¡Ay qué calor!

la Península alcanzará hoy máximas de 24 grados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy temperaturas elevadas, que podrán llegar en la península a valores máximos de hasta 24 grados centígrados en capitales como Murcia o Sevilla, y mínimas de 16 grados centígrados en Cádiz.

Córdoba podrá alcanzar hasta 23ºC de máxima, mientras que Alicante, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Palma de Mallorca y Tarragona llegarán a los 22ºC. La máxima prevista más elevada para el país corresponde a Santa Cruz de Tenerife (26ºC).

Destacan también los 21ºC que se esperan en Bilbao y Girona; los 20ºC de Barcelona, San Sebastián y Logroño; los 19ºC de Pamplona, Lleida, Huesca y Badajoz, y los 18ºC de Cuenca y La Coruña.

En cuanto a las mínimas, la Aemet prevé valores de hasta 18ºC en Las Palmas; 17ºC en Ceuta; 16ºC en Cádiz y Melilla; 15ºC en Málaga y Sevilla; 13ºC en Tarragona y 12ºC en Valencia. Santa Cruz de Tenerife marcará mínimas de 19ºC y Las Palmas de 18ºC.

Apunta a caluroso

El mes de octubre de 2009 fue muy cálido en la mayor parte de España, en cuanto a noviembre, la Aemet anuncia que, 'tal como va', se situará también 'probablemente' por encima de los valores normales para la época.

El pasado mes de octubre fue el cuarto más cálido desde 1971, sólo superado por los de los años 1995, 1997 y 2006.

Alerta amarilla

También hoy, la Aemet ha puesto en alerta amarilla (riesgo bajo) a Cádiz y Ceuta, por precipitaciones que dejarán hasta 15 milímetros de agua en una sola hora. Los litorales de Pontevedra, A Coruña y Lugo están también sobre aviso por fuerte oleaje.