Público
Público

Ayllón, de vuelta a la Edad Media

Una serie de visitas teatralizadas recuerda el pasado del municipio, en el que destacaron figuras como Fray Vicente Ferrer, la reina Catalina de Lancaster o Don Álvaro de Luna.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los restos de su pasado medieval son patentes en el patrimonio artístico de Ayllón. Ahora, también los personajes que habitaron hace siglos esta localidad segoviana vuelven a cobrar vida a través de una serie de visitas teatralizadas que se desarrollarán durante los fines de semana hasta finales de año.

Los pasajes históricos más importantes de la historia medieval de Ayllón regresan a los lugares en los que sucedieron: calles, plazas y rincones diversos, como la Plaza Mayor, la Iglesia de San Miguel o el Palacio Obispo Vellosillo, actual sede del Museo de Arte Contemporáneo. El recorrido se compone de seis escenas con una duración total de una hora y cuarenta y cinco minutos, protagonizadas por figuras históricas reales, como Fray Vicente Ferrer, la reina Catalina de Lancaster o Don Álvaro de Luna.

Las visitas guiadas se desarrollarán sábados y domingos hasta el 1 de noviembre. La entrada general tiene un coste de 6.50 euros y puede adquirirse en la Oficina de Turismo del Arco, en Ayllón, o de manera anticipada en la web www.ayllon.es. Todo el recorrido está adaptado para discapacitados, de tal manera que no presenta ningún tipo de barrera arquitectónica y cuenta, además, con la colaboración de un intérprete de lengua de signos para que puedan asistir a él las personas con problemas auditivos.


www.ayllon.es