Público
Público

Ayón reconoce que con una sola temporada buena no van a llegar ofertas de clubes grandes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mexicano Gustavo Ayón comienza su tercera temporada en el Baloncesto Fuenlabrada, y lo hace completo de ilusión y ganas de trabajar, sin marcarse un objetivo para final de temporada, y sabiendo que si quiere que los grandes se fijen en él no basta con una única temporada buena.

En una entrevista concedida a EFE, el jugador indicó que llega "igual o más ilusionado que otros años y muy contento por estar otra vez en Fuenlabrada". Y añadió: "Ya conozco la liga y sabiendo cómo juega todo el equipo tengo mucha ilusión por que esto empiece".

No se quiere marcar objetivos para final de campaña, es una consigna tradicional en el club madrileño y mantenida con la llegada de Porfirio Fisac al banquillo: "Por el momento no tenemos ninguno. Iremos como el año pasado, partido a partido, es la mejor opción a la que podemos optar".

Y es que el nivel económico, mediático y deportivo del Fuenlabrada no es comparable al de otros clubes de ACB: "Un equipo grande como el Barcelona o el Madrid sí que pueden decir que su objetivo es la Euroliga o la Liga, pero nosotros vamos partido a partido, y mejorando cada encuentro para estar al final en la mejor situación en la que se pueda estar".

Es uno de los hombres señalados ante las buenas estadísticas cosechadas el pasado año, y por las expectativas que puede tener para éste, pero ello no le supone presión alguna: "Para nada, para mí es igual el trabajo y lo hago con mucho gusto, porque es lo que me gusta hacer".

Sus miras están puestas a mucho más corto plazo: "La única presión que tengo es la de trabajar y ponerme al 100% al inicio de la temporada".

La plantilla del Fuenlabrada este año parte de una base que mezcla veteranía y juventud procedente de la cantera, y no duda de los resultados llegarán con el trabajo no sólo con las edades: "Mantiene la tónica de los últimos años. Tenemos un mes y unos días para coger ritmo y ponernos a tono físicamente, e irnos conociendo dentro del equipo y ver qué cosas vamos a hacer dentro del equipo.

Valora de forma positiva los primeros días de trabajo con Porfirio Fisac, nuevo técnico del Fuenlabrada: "He tenido buenas sensaciones, por algo tenía a Valladolid donde lo tenía, aparte de los jugadores. Ya habrá tiempo de conocerlo mejor y poder dar una opinión más amplia sobre él".

Sobre las opciones que sus buenos números le podrían haber abierto, admitió que un equipo grande no llama sólo por un buen año: "No se puede decir que con una sola temporada vas a tener a tres, cinco o diez opciones de salida. Esto es cuestión de trabajo a largo plazo, tanto para tener buenos resultados como jugador individual como por tu equipo".

Y añadió: "Me veo esta temporada y la próxima aquí, que es lo que tengo de contrato, y después no me veo ni aquí ni en ningún otro lado, me veo en una situación en la que tengo que entrenar cada día. Si llega algún grande ya se verá con el tiempo y con el trabajo que vaya haciendo durante la temporada y lo que yo vaya mejorando".

El club ha completado su segunda semana de entrenamientos de pretemporada, ya con trabajo de pista a las órdenes de Porfirio Fisac, en donde el balón y la táctica han sido los protagonistas. Además, durante las semana ya se incorporaron el argentino Mainoldi y el checo Barton, con lo que sólo faltan el senegalés Sené y el neozelandés Kirk Penney para que la plantilla se reúna al completo.