Público
Público

El Ayuntamiento agradece a los senegaleses y a los gitanos que hayan reconducido la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Barcelona ha agradecido hoy la responsabilidad con la que han actuado las comunidades de senegaleses y gitanos para reconducir la tensión tras el crimen de un joven senegalés en el barrio del Besòs, donde el consistorio mantendrá su labor de mediación.

En un comunicado, la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Maite Fandos, ha valorado muy positivamente que la federación de gitanos, la asociación de senegaleses y la asociación de vecinos hayan comparecido hoy conjuntamente para condenar el crimen del pasado 3 de enero, que provocó una gran tensión en el barrio del Besòs.

"(Las asociaciones) Han hecho un gran acto de responsabilidad conjunto para reconducir la situación y para condenar firmemente un hecho lamentable y puntual, que tanto dolor ha provocado a todos", ha destacado Fandos.

La concejal, que ha garantizado que el consistorio continuará con su labor de mediación en el barrio del Besòs, ha apuntado que tanto los gitanos como los senegaleses "son dos colectivos que conviven en la ciudad de forma pacífica" y que tienen representantes "muy activos" en el tejido social, donde colaboran con el ayuntamiento.

En este sentido, ha agradecido la labor de los mediadores de la comunidad senegalesa y gitana, ya que junto con los mediadores del Ayuntamiento de Barcelona lograron que la manifestación de condena convocada ayer en el Besòs transcurriera de forma pacífica "a pesar del alto grado de emotividad y de indignación que se vivía".

Las asociaciones de senegaleses y de gitanos de Cataluña han escenificado hoy su unión en una comparecencia conjunta en la que han condenado el crimen del barrio del Besòs, supuestamente a manos de un gitano que ya ha sido detenido, han exigido justicia, han rechazado que se opte por la venganza y han reivindicado la convivencia y la cohesión social.