Público
Público

El Ayuntamiento de Aranjuez decreta un día de luto oficial por la muerte de un trabajador en Aranjuez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aranjuez 10 abr (EFE).- El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, ha decretado para mañana día de luto oficial en la localidad por la muerte hoy de un trabajador de la misma en la industria FYSE, del Grupo Ercros, tras la explosión y posterior incendio de un tanque de 30.000 litros de etanol.

La explosión ha provocado heridas graves a otros tres trabajadores: José Ángel G.M., de 40 años, que ha sido ingresado en la Unidad de Quemados de Getafe, y Ángel G.A., de 50, y José Manuel M.L., ambos ingresados La Paz.

El fallecido, de 45 años de edad, casado y con dos hijos, respondía a las iniciales de Antonio L. D., y era vecino de Aranjuez.

Toda la corporación municipal ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Aranjuez para que acudan mañana a mediodía a la concentración silenciosa convocada por los sindicatos UGT y CCOO en la Plaza de la Constitución.

Además, el consistorio ribereño ha suspendido todos los actos oficiales previstos para mañana, como la inauguración de la Feria del Ocio y el Deporte que tiene lugar en la ciudad este fin de semana.

Tras el suceso, ocurrido sobre las 10.10 horas, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranjuez han ofrecido atención psicológica de los familiares del fallecido, según ha detallado el alcalde.

Dionisio ha explicado también que ha estado en contacto con la persona encargada de la dirección y la seguridad de la fábrica, ya que el director de la misma se encontraba en un viaje de trabajo en La India.

El alcalde ribereño no espera que este accidente vuelva "a poner en el ojo del huracán" a la empresa, que en el último año ha vivido un conflicto laboral.