Público
Público

El Ayuntamiento asegura que los tribunales no encontraron irregularidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Murcia aseguró hoy, en un comunicado, que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en sendas sentencias de 2005 y 2006, y el Tribunal de Cuentas, en una de 2009, probaron la inexistencia de irregularidades y de responsabilidad contable, respectivamente, en el desarrollo urbanístico de la zona norte.

En concreto, cita las sentencias del TSJ 98/2005, de 30 de diciembre y 461/2006, de 16 de junio que, según este consistorio, ratifican la legalidad, así como la sentencia de 3 de junio de 2009 del Tribunal de Cuentas, en este caso condenando en costas a un concejal socialista que interpuso la denuncia.

Además el Ayuntamiento "espera una rápida aclaración de los registros practicados en la Gerencia de Urbanismo" y afirma que desconoce los hechos investigados al encontrarse bajo secreto de sumario.

Asimismo advierte que mantiene su colaboración con la Administración de Justicia y que pone a su disposición todos los medios para facilitar la labor de las investigaciones, al tiempo que espera que esta situación "se aclare con premura, con la finalidad de que no se mantenga la incertidumbre".

Recuerda que ha venido remitiendo "cuanta información ha sido requerida" por las instancias judiciales "en tiempo y forma".

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que esta mañana tenía previsto ofrecer una rueda de prensa sobre un tema de cultura en un edificio municipal, delegó en el concejal del ramo esa tarea y hasta el momento no ha hecho declaraciones sobre lo ocurrido.

El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha hecho declaraciones a las puertas de la Gerencia de Urbanismo donde se encontraban los agentes de la UCO, donde ha reconocido que éstos se han interesado por documentos relacionados con la expansión urbanística en la zona norte de la ciudad.

También comentó que uno de los detenidos, el director de la Gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, estaba "decaído".