Público
Público

El Ayuntamiento de Bilbao recibe una carta con una bala dirigida a la 'txupinera'

Rodolfo Ares, el consejero de Interior vasco, ha condenado la acción y lo ha calificado como un "hecho despreciable"  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar el origen de una carta de amenaza, con una bala en su interior, contra la 'txupinera' de las fiestas de la ciudad, Sonia Polo, hermana del preso etarra Sergio Polo, según han informado fuentes del departamento vasco de Interior.

El titular de esta consejería, Rodolfo Ares, ha expresado en un comunicado su condena y repulsa por un hecho 'absolutamente despreciable' que 'atenta contra la libertad y la seguridad de las personas'.

Según ha indicado, la Ertzaintza trabaja para esclarecer el origen de la carta amenazante, que fue recibida ayer en el Ayuntamiento de Bilbao y contenía un proyectil del calibre 9mm parabellum y un recorte de prensa con la foto de la 'txupinera'. La carta iba dirigida al 'Jefe de Fiestas-Aste Nagusia' de Bilbao.

Agentes de la Policía Autónoma Vasca se hicieron cargo de la carta y abrieron un atestado policial por un delito de amenazas. Las mismas fuentes han indicado que el resultado de la investigación policial será remitido a los juzgados de Bilbao.