Público
Público

El Ayuntamiento entregará el informe sobre el Balcón de Rosales la semana próxima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ayuntamiento de Madrid entregará la próxima semana al juzgado que lleva el caso de la muerte de Álvaro Ussía a las puertas del Balcón de Rosales un informe sobre la totalidad de las actuaciones realizadas en relación con ese local, ha anunciado hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

El informe fue pedido por el propio alcalde a los pocos días de la muerte del joven el pasado 15 de noviembre y será visto por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el próximo jueves, antes de su remisión al Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, han indicado a Efe fuentes municipales.

Según el alcalde, que entonces indicó que el informe incluirá las actuaciones llevadas a cabo por todas las administraciones, incluida la Comunidad de Madrid, el documento será remitido al juzgado "en el plazo razonable" para elaborarlo dada su "complejidad".

Se trata, ha indicado, de un informe "extenso", coordinado por el delegado de Hacienda, Juan Bravo, y elaborado con información de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente y de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca.

Por otra parte, preguntado por la noticia que publica hoy El País sobre que la Policía Nacional investiga a uno de sus subinspectores -F.J.O.S.- para ver si era el encargado de dirigir la seguridad de esa discoteca, el alcalde ha dicho estar "absolutamente convencido de que, si se confirmase, la respuesta del Ministerio del Interior con este funcionario sería absolutamente inmediata y ejemplar".