Público
Público

El ayuntamiento de Lloret cierra la discoteca donde empezaron los disturbios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha hecho cerrar de manera provisional la discoteca "Colossos" por deficiencias en el sistema eléctrico que provocaron la evacuación del local la madrugada del jueves y acabó causando una batalla campal que se saldó 22 heridos y 20 detenidos.

Los servicios técnicos del consistorio han inspeccionado hoy el local y han detectado irregularidades en la instalación eléctrica que han aconsejado el cierre cautelar del local, que según el Consistorio, podrá volver a abrir en cuanto haya arreglado las deficiencias.

El ayuntamiento ya anunció ayer que endurecería el control de los locales de ocio nocturno para que cumplieran la ley y las ordenanzas municipales, y que se extremaría la vigilancia para que se cumpla estrictamente el horario de cierre de los establecimientos de ocio nocturno y se limite su publicidad en las calles, así como el consumo de alcohol en la vía pública, entre otras medidas.

La discoteca "Colossos", situada en el centro de la zona de ocio de Lloret, en la Avenida Just Marlés, se quedó sin luz la madrugada del pasado jueves justo antes de la actuación de un importante DJ.

A pesar que se activaron los generadores, hubo que desalojar a los 1.800 clientes que había en el local porqué se desactivó el aire acondicionado para poder dar sonido y luz y debido al calor se estaban produciendo algunas lipotimias.

A la salida de la discoteca se produjo un importante altercado que derivó en una batalla campal entre jóvenes turistas y la policía que se saldó con 22 heridos y 20 detenidos por vandalismo.