Público
Público

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a desahuciar una vivienda social tras el suicido de la semana pasada

Activistas de la PAH y la PAVPS se han reunido en el exterior de la casa para evitar el lanzamiento de Isabel y su familia, que deben alrededor de 1.000 euros. La EMVS se niega a negociar una solución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A las 7.30 horas de este miércoles , varios furgones policiales llegaban a la calle Unanimidad, en el distrito madrileño de Villaverde, donde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid ejecuta un nuevo desahucio en una vivienda social, según informaron a Público activistas antidesahucios.

Se trata del caso de Isabel, que debe a la EMVS el alquiler desde el mes de enero, una deuda que ronda los 1.000 euros y que el Ayuntamiento se niega a renegociar. Vive con su marido, que padece problemas cardíacos; con su hija de 8 años y sus dos padres, también enfermos y a los que cuida. Todo ellos con unos ingresos entorno a los 700 euros mensuales. La situación se ha ido haciendo cada vez más difícil para esta familia, a la que unos gastos imprevistos le han impedido hacer frente a los 117 euros mensuales que paga de alquiler.

Un grupo de activistas ha pasado la noche junto a la familia y ha intentado negociar con la comisión judicial este misma mañana, pero no han tenido éxito. En el exterior, otro grupo trataba de impedir, mediante un cordón, que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) accediesen al interior del bloque. Tras unas cargas policiales, los agentes han llegado a la puerta de Isabel, informa a Público una activista que se encuentra en la casa con la familia. También se ha lanzado el Twitter la etiqueta .

La madre de Isabel ha sufrido un ataque de ansiedad cuando la Policía ha llegado y a tenido que ser trasladada al hospital 12 de Octubre, aseguran las mismas fuentes.

El pasado 2 de julio, la PAH consiguió aplazar la orden de desahucio para esta familia, pero este miércoles el plazo se ha agotado y la EMVS, apuntan, no ha querido llegar a un acuerdo con la familia.

Por desgracia, el caso de Isabel no es único de esta calle. Unanimidad, en Villaverde, sufre varios desahucios o intentos de desahucios cada mes. En este distrito se concentran cientos de viviendas sociales, tanto de la EMVS como del IVIMA, muchas de ellas vacías, sin adjudicar y que son ocupadas, en muchos, casos por los inquilinos a los que el Ayuntamiento o Comunidad de Madrid han desalojado del único techo que poseen.

Hace apenas una semana, Amparo, que vivía junto a una extensa familia en otro piso de protección oficial de la EMVS en el barrio de Carabanchel, se suicidaba al recibir la notificación de desahucio.

DISPLAY CONNECTORS, SL.