Público
Público

El Ayuntamiento de Marbella mantiene que el despido de Roca es procedente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) mantendrá su postura de que es procedente el despido del ex asesor urbanístico y presunto cerebro del caso "Malaya", Juan Antonio Roca, en el juicio que se celebrará hoy en el juzgado de lo Social número 11 de Málaga.

El coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, ha manifestado a Efe que la posición del Ayuntamiento no ha cambiado nada en absoluto y ha adelantado que hoy mantendrá la misma postura que en el acto el pasado septiembre ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de la Junta de Andalucía.

Asimismo, Rubio ha expresado que "el señor Roca no tiene cabida en este Ayuntamiento" y que no le van "a indemnizar ni con un solo euro".

Ha señalado que esta cuestión es muy "sensible y delicada" para el consistorio y ha sido muy estudiada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento acordó el despido disciplinario de Roca por falta grave consistente en "falta repetida e injustificada a su puesto de trabajo" en el Órgano Autónomo Local Servicios Operativos desde el 31 de marzo de 2006 -cuando fue detenido por el caso Malaya- hasta ahora de modo ininterrumpido.

Por su parte, Roca solicitó su readmisión o, en su caso, una indemnización en la cuantía fijada por el despido improcedente y el abono de los salarios de tramitación devengados.