Público
Público

El Ayuntamiento de Plasencia expresa su apoyo incondicional al cultivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ayuntamiento de Plasencia, como miembro del colectivo Municipios Extremeños Tabaqueros Asociados (META), ha mostrado hoy su apoyo incondicional al cultivo del tabaco, que engloba a más de 148.000 ciudadanos que de manera directa o indirecta viven del tabaco en tres comarcas extremeñas.

Además de la presencia física de la alcaldesa, Elia María Blanco, en la manifestación celebrada en Bruselas, el Consistorio placentino se ha querido sumar a las movilizaciones mediante la lectura de un manifiesto elaborado por la META.

El encargado leer el comunicado ha sido el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Francisco Martín, quien ha expresado "como vecinos de los municipios tabaqueros extremeños", la voluntad, el sentimiento y la no resignación de este colectivo.

El manifiesto denuncia la "irresponsable decisión de no incluir al tabaco en el chequeo de la Política Agraria Común (PAC) sin tener en cuenta las negativas consecuencias que tendrá para las zonas rurales en general y para la agricultura en particular".

Por ello, el Ayuntamiento, de forma conjunta con el sector tabaquero europeo ha pedido a todas las autoridades con poder de decisión que "si no prosperan nuestras reivindicaciones y se mantienen las ayudas acopladas a la producción hasta 2013, los tecnócratas convencidos habrán sembrado nuestros campos de escepticismo".