Público
Público

El Ayuntamiento responde que es "falso" y que es el empresario el denunciado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha tachado de "rotundamente falso" la información publicada hoy sobre la denuncia por cobro de cohechos contra la alcaldesa, y ha explicado que el Ayuntamiento denunció en marzo al empresario que ahora ha denunciado a la alcaldesa, y le acusó de falsificación en documento público.

En una nota de prensa colgada a las 10.08 horas de la mañana en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real se indica que "a día de hoy, ni siquiera se tiene constancia de la denuncia de la que se hace eco este periódico".

Según publica hoy el diario El País, el empresario Jesús Manuel Rosado, dueño de Global Sport, denunció el pasado 8 de noviembre en un juzgado a la cúpula del Ayuntamiento de Ciudad Real por el cobro de cohechos, amaño de contratos, emisión de facturas falsas y financiación ilegal de actos del partido.

La acusación del empresario, según el mismo periódico, incluye a la alcaldesa, Rosa Romero, que también es presidenta provincial del PP, y a varios concejales y altos cargos municipales.

La nota de prensa del Ayuntamiento explica la denuncia al citado empresario el pasado 30 de marzo por "numerosas falsificaciones" en documentos públicos, facturas y avales, a raíz de la cual la Fiscalía instó el inicio de actuaciones penales contra Rosado tras comprobar los hechos denunciados.

A partir de ese momento, el Ayuntamiento confiesa haber recibido "múltiples presiones e intentos de chantajes" con el objetivo de que se evitaran las acciones penales iniciadas por el Ayuntamiento contra el empresario.

Según la información que remite el Ayuntamiento de Ciudad Real, el denunciante "ha reconocido en diferentes ámbitos la falsedad de sus acusaciones" y ha admitido que ha recibido "presiones" de su abogado, que sería hermano de un destacado dirigente socialista de ámbito regional.

El Ayuntamiento ha subrayado que "desde este momento" todos los miembros del equipo de gobierno que preside Rosa Romero que son citados en la información emprenderán acciones legales "contra quien difame o calumnie su honorabilidad".

También añade que "junto a las falsificaciones denunciadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, se tiene conocimiento de otras muchas realizadas por el mismo sujeto con respecto a entidades financieras, particulares y empresas que se han visto perjudicadas por la actuación delictiva del referido empresario".