Público
Público

El Ayuntamiento de Sevilla actuará contra la "denuncia falsa" de la empresa constructora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ayuntamiento de Sevilla actuará contra la "denuncia falsa" de la empresa constructora Impersport, ya que considera que no se ajusta a la verdad porque el gobierno local "siguió escrupulosamente el pliego de condiciones" de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Además, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, se está preparando toda la documentación que se ha requerido para proceder a su entrega inmediata y se pedirá al juzgado "que actúe por denuncia falsa al ser inciertos los datos que aporta el denunciante".

Impersport Profesional S.L. denunció al presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, a Juan Ignacio Zoido, del Ayuntamiento de Sevilla, y a Javier Sánchez Vicario, presidente de Greenset, compañía que construye las pistas para albergar la final de la Copa Davis en Sevilla, entre otros, "por prevaricación, cohecho, y tráfico de influencias".

El Ayuntamiento ha negado "rotundamente" la acusación y ha asegurado que "jamás se ayudó a nadie" y que no hubo contratos ni concurso.

El gobierno local ha afirmado que no existe contrato alguno firmado entre este Ayuntamiento y la empresa Impersport y que sólo se dispone de un presupuesto que posteriormente se debe someter a un órgano de contratación, por lo que "no hay derecho alguno otorgado" a la empresa.

Además, han explicado que la empresa Impersport presentó una oferta de 127.000 euros y Greenset de 112.000 euros, por lo que al ofertar ambas las mismas condiciones, la RFET se decantó por la que ofertaba la propuesta más económica.

De esta forma se entiende que no ha existido ninguna irregularidad, ya que el Ayuntamiento "se ha limitado a seguir las condiciones recogidas en el pliego".