Público
Público

El Ayuntamiento de Torrejón cierra la discoteca junto a la que han muerto dos personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha ordenado el cierre, por motivos de seguridad, de la discoteca Pícaro, a cuyas puertas se registró un tiroteo el pasado sábado que se saldó con la muerte de un joven, y cerca de la que hoy ha fallecido apuñalado otro joven de 19 años.

El Consistorio ha anunciado asimismo que desde hoy la presencia policial que suele haber en esta zona durante el horario de apertura de estos locales "se prolongará hasta que los últimos clientes abandonen la zona donde están ubicados estos locales".

Ha explicado, en un comunicado, que ha emitido un decreto de cierre "por motivos de seguridad" contra la discoteca Pícaro, "tras varias incidencias" en este sentido ocurridas en los últimos meses "a las que se ha sumado el trágico suceso ocurrido el pasado 7 de agosto".

Este día, varias personas que habían sido expulsadas del local por participar en un incidente volvieron una vez cerrado el mismo y presuntamente dispararon contra los que en ese momento salían por la puerta trasera, causando la muerte de un joven rumano de 26 años e hiriendo a otro de 25.

A escasos metros de este lugar, junto a otro bar de esta zona industrial en la que hay varias discotecas, ha fallecido hoy otro joven, Geraldo R.C., dominicano de 19 años, tras ser apuñalado presuntamente en el transcurso de una pelea.

El Consistorio ha explicado que la discoteca Pícaro, de ambiente rumano, ya fue clausurada hace un año "por acumulación de incidencias en función de lo establecido por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas".

Ha destacado que la Policía Local siempre está presente en la zona conocida Puente de los Americanos durante el horario de apertura de los locales, y ha anunciado que desde hoy esta presencia "se prolongará hasta que los últimos clientes abandonen la zona donde están ubicados estos locales".

Además, el alcalde de la localidad, Pedro Rollán (PP), ha pedido esta mañana a la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, "la misma presencia permanente y continua en el tiempo por parte de la Policía Nacional, que es la responsable de la seguridad ciudadana".

También le ha solicitado que convoque una reunión de la Junta Local de Seguridad para analizar lo ocurrido.

Rollán ha detallado que el Ayuntamiento de Torrejón está realizando nuevas inspecciones en todos los locales de ocio de esta zona para verificar que cumplen todas las medidas de seguridad impuestas por la normativa vigente.

Las inspecciones periódicas llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los últimos tres años en toda la localidad han conllevado el cierre de 35 establecimientos de ocio en los últimos 3 años.

Por su parte, varios vecinos del Puente de los Americanos han explicado, en declaraciones a Efe-Televisión, que debería haber más presencia policial y los locales deberían estar cerrados porque causan problemas de seguridad.

"Hace tiempo que no salgo por aquí porque, aunque no es una zona insegura todos los días, no es segura los fines de semana", ha dicho un joven que ha subrayado que los usuarios de los locales señalados "suelen montar jaleo y romper cosas, pero hacía tiempo que no pasaba nada así", en referencia a los últimos crímenes.

Un vecino de más edad ha explicado que los fines de semana "siempre hay follones y la zona de normal no tiene nada", por lo que ha abogado por que se cierren todas las discotecas.

El Grupo Municipal Socialista de Torrejón de Ardoz ya instó al alcalde el pasado domingo, tras el primer homicidio, a que adopte medidas "eficaces" de prevención y destine más policías en las zonas de ocio para evitar este tipo de sucesos.