Público
Público

Los ayuntamientos del PP de Madrid solicitarán la dimisión de Pedro Castro al frente de la FEMP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todos los ayuntamientos gobernados por el PP en la Comunidad de Madrid abandonarán la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) si el socialista Pedro Castro no dimite como presidente de esta institución, anunció ayer en la Asamblea el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

Este viernes, todos los alcaldes madrileños del PP van a enviar a la FEMP una carta para expresar su repulsa a las declaraciones en las que Castro llamaba "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha, y comunicar que, si no dimite de manera "inmediata", los ayuntamientos populares abandonarán este órgano de representación.

Los diez miembros del comité ejecutivo de la FEMP que son del PP también pedirán la dimisión de Castro en la próxima reunión de este órgano y, si no consiguen su objetivo, abandonarán ellos la ejecutiva.

Granados ha explicado que esta decisión se ha adoptado en una reunión que mantuvieron ayer miembros de dirección del PP de Madrid con sus alcaldes y portavoces municipales para analizar las declaraciones "injuriosas" e "insultantes" del presidente de la FEMP y alcalde de Getafe.

También decidieron que el próximo 12 de diciembre todos los alcaldes y portavoces celebrarán, junto a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, un encuentro en Getafe para mostrar "in situ" su repulsa a dichas declaraciones y solicitar una vez más la dimisión de quien consideran que está "inhabilitado para representar a todos los ayuntamientos".

Granados ha dicho que las excusas que ha presentado Castro "están bien" y "son aceptadas", pero ha defendido que "hay algo por encima, y es que esas declaraciones en público delante de sus vecinos y en los términos en que se han producido expresan un pensamiento de desprecio total y absoluto a los votantes del PP, y eso le inhabilita para seguir representando a todos los votantes de España".

Los grupos municipales del PP en los distintos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid van a convocar además plenos "urgentes" para dejar constancia de su posición.

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha atribuido el anuncio del PP a una "campaña deleznable de acoso" contra Pedro Castro y ha defendido que éste ha "demostrado a lo largo de toda su trayectoria su compromiso con la ciudadanía y con la democracia".

La portavoz socialista ha reprochado a los populares que no sean "capaces de aceptar sus disculpas" por una "expresión coloquial desafortunada" y que tengan la "piel muy fina cuando no son ellos los que insultan a los demás".

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, ha dicho que duda de que la decisión del PP de Madrid sea "una posición del PP en su conjunto y de Mariano Rajoy" y de que se vaya a cumplir.