Público
Público

Los ayuntamientos implicados en la operación "Orquesta" recobran la normalidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los ayuntamientos coruñeses de Cee, Mazaricos y Fisterra, implicados en la operación 'Orquesta" contra una supuesta trama de corrupción, cuyos alcaldes están detenidos, han recobrado hoy la normalidad tras permanecer ayer totalmente paralizados como consecuencia de los registros judiciales a los que fueron sometidos.

Fuentes municipales han informado a EFE de que tanto en los tres municipios sus respectivas casas consistoriales operan con normalidad y los funcionarios están en sus puestos realizando sus tareas habituales.

La vicealcaldesa de Cee, la socialista Amancia Trillo, cuyo partido apoya al independiente Ramón Vigo para la gobernabilidad del municipio, ha declarado a EFE que ha asumido las responsabilidades de la Alcaldía.

No obstante, ha precisado que el regidor "sigue siendo Ramón Vigo", cuya gestión y honorabilidad ha defendido, y ha señalado que el Ayuntamiento "funciona con normalidad dentro de lo posible".

Trillo ha reiterado que desconoce oficialmente de qué se acusa a los imputados en esta operación y manifiesta que sabe lo que lee en los medios de comunicación.

Igualmente, fuentes de los ayuntamientos de Mazaricos y Fisterra han destacado que se ha recobrado con normalidad la actividad municipal.

Los ocho detenidos ayer en Galicia en la denominada operación "Orquesta" por supuestos delitos contra la administración pública tales como tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación documental, han comenzado hoy a prestar declaración ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión.

Los alcaldes de las localidades coruñesas de Cee, Mazaricos y Fisterra fueron detenidos ayer junto a dos concejales de este último municipio y tres empresarios presuntamente por delitos de corrupción.

Los regidores detenidos son José Manuel Traba, de Fisterra, y José Manuel Santos, de Mazaricos, ambos del PPdeG, y Ramón Ramiro Vigo, de Cee, de la Agrupación Independiente del municipio, que gobierna con el apoyo del PSdeG.

Los empresarios arrestados son Daniel Ogando y su hijo, así como el promotor de espectáculos musicales Jorge López, mientras que Ramón Redonda y Santiago Insua son los ediles de Fisterra que permanecen desde ayer bajo custodia policial a la espera de comparecer ante el juez

Los agentes practicaron ayer registros en las tres casas consistoriales en busca de documentación, mientras los alcaldes permanecieron retenidos, así como otros en viviendas particulares y en negocios de la comarca de la Costa da Morte.