Público
Público

Azkarraga dice que "no vamos a poner patas arriba los ayuntamientos en función de la presión del PSE"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de EA, Joseba Azkarraga, ha asegurado, en relación a su postura en los municipios donde gobierna ANV, que "no vamos a poner patas arriba un montón de ayuntamientos en función de la presión que en estos momentos el Partido Socialista está infligiendo contra otro partido político".

En una rueda de prensa en su calidad de consejero de Justicia, Azkarraga ha señalado, a preguntas de los periodistas, que "no estamos dispuestos a hacer un planteamiento general contra todos los ayuntamientos donde ANV está representado porque, entre otras cosas, la gobernabilidad también es un bien para los municipios".

Ha reconocido que en EA "tampoco sabemos lo que el PNV puede plantear" en relación a las iniciativas que este partido va a proponer sobre ANV (primero pidieron la dimisión de los cargos de ANV), por lo que "difícilmente puedo decir cuál va a ser la posición de nuestro partido" sobre las propuestas del PNV.

El líder de EA ha subrayado que EA ya dejó claro cuál era su posición en relación a la fallida moción de censura para intentar desalojar a la alcaldesa de Arrasate de ANV por negarse a condenar el asesinato de Isaías Carrasco.

Esta postura fue la de seguir adelante con una moción de estas características "siempre y cuando tuviera la posición unánime de los partidos políticos de la oposición, y desgraciadamente eso no fue posible", ha aclarado.