Público
Público

Azkarraga replica a Guerra que es menos grave ser sexador que parte del Gobierno que creó el GAL

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga, ha respondido hoy al ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, que "es menos grave ser sexador de pollos, que miembro de un Gobierno que puso en marcha un grupo terrorista", como lo fue él en la época del GAL.

En declaraciones a EFE, Azkarraga ha expresado su indignación ante las declaraciones realizadas ayer en Vitoria por el que fuera vicepresidente del Gobierno cuando irónicamente comparó al lehendakari con un sexador de pollos japonés para separar a los ciudadanos que él considera vascos y los que no lo son.

Azkarraga ha dicho que las palabras de "ese histriónico personaje", no le extrañan en absoluto, ya que "ahora que estamos en carnavales se puede decir que hace tiempo que conocemos su fácil discurso a la chirigota".

Pero, ha añadido el consejero, "lo grave es que sus compañeros socialistas vascos que rieron y aplaudieron" las palabras de Guerra, celebren "esta infame salida de tomo".

Así, ha considerado que "los paracaidistas del PSOE debían ser más respetuosos cuando aterrizan en Euskadi pero, de cualquiera de las formas, ni el señor Guerra ni el señor Jaúregui, que le ríe las gracias, nos van a dar lecciones de democracia a ninguno de nosotros".

Según Azkarraga, "es mucho menos grave ser sexador de pollos japonés que miembro de un Gobierno que puso en marcha y financió una banda terrorista, y que decidía a quienes asesinaba y a quienes no".