Público
Público

Azkoyen compra un 20 de la sociedad alemana Primion

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Azkoyen dijo el viernes que ha formalizado un contrato para la compra de un 20,11 por ciento de la sociedad alemanaPrimion Technology por 6,696 millones de euros.

El fabricante de máquinas expendedoras indicó a la CNMV que ha firmado un acuerdo con el presidente y propietario del nueve por ciento dePrimion Technology, Heinz Roth, para lanzar una OPA voluntaria sobre la totalidad de la compañía, exceptuando las acciones en propiedad de Roth.

"Azkoyen ha resuelto el lanzamiento de una OPA voluntaria a un precio de 6 euros por acción pagadero en metálico y sin condiciones, con laintención de lograr el mayor número de aceptaciones por parte de los actuales socios de Primion Technology", informó el grupo.

En caso de que los accionistas de la alemana aprobasen la oferta, el precio a pagar por Azkoyen sería de 26,6 millones de euros, que seríanfinanciados con cargo a los recursos propios y a financiación bancaria.

Primion, compañía que fabrica, comercializa e implanta sistemas de software y hardware, alcanzó en 2007 un volumen de negocio de 52,1 millonesde euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 7,5 millones de euros.

Los títulos de Azkoyen perdieron el jueves un 1,05 por ciento a 4,7 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cayó un 0,49 porciento.