Público
Público

Azkuna dice que los imputados deben entregar el carné en tanto se demuestra su inocencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha considerado hoy que los militantes de su partido, el PNV, imputados en los casos de cohecho y espionaje en Álava "debían dejar el carné" de la formación "en tanto en cuanto se demuestra su inocencia" por el bien del partido.

Azkuna ha mostrado su sintonía en este asunto con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que el viernes pasado, en una entrevista con Efe, emplazó a dichos imputados a entregar el carné de militante.

El alcalde de Bilbao, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, ha indicado que "hasta que se sepa si son inocentes o si hay chapuza debían entregar el carné por el bien del partido porque eso nos está haciendo mucho daño, sobre todo, el tema de los espías", que ha considerado "indigno y nauseabundo".

El regidor bilbaíno también se ha referido a la posibilidad de que el PNV pacte con el presidente Rodríguez Zapatero: "No me parecería mal un pacto -ha dicho- si hay cosas buenas para Euskadi".

Respecto a las próximas elecciones municipales, ha opinado que "sería razonable sin que lo pida" el PNV que se respete la lista más votada para acceder a las alcaldías ya que, según ha argumentado, en estos comicios hay muchas personas que "votan más a las personas" que a las siglas de los partidos.

En su opinión, "es un fraude el birlarle a uno la cartera", aunque ha puntualizado que "también es lícito y legítimo que dos partidos se junten y le quiten la cartera al otro".

Por otro lado, el alcalde de Bilbao ha vuelto a mostrar su apoyo al director del Museo Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, ante el deseo del Gobierno vasco de sustituirle en ese cargo.

"Con esa murga a otra parte", ha instado Azkuna, quien ha evidenciado que el Gobierno vasco sabe que el cese de Vidarte no es posible si no hay acuerdo con la Fundación Solomon Guggenheim y la Diputación Foral de Vizcaya.

"Si de tres socios dos no quieren, ya está. No sigamos con eso porque da la impresión que lo único que hace es fastidiar al Museo Guggenheim", ha advertido el alcalde.