Público
Público

Aznar advierte a Rajoy de que "los éxitos del pasado no garantizan los éxitos del futuro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha advertido hoy a su sucesor al frente del partido, Mariano Rajoy, que sus éxitos en las elecciones gallegas y europeas "no garantizan el éxito" que pueda tener en próximas convocatorias electorales.

Aznar ha hecho esta afirmación en su discurso de clausura del campus de verano de la Fundación que preside, FAES.

Sentado junto a él en la sesión de cierre de los cursos, el presidente de honor del PP ha felicitado a Rajoy por sus recientes triunfos electorales en Galicia y en las europeas del pasado 7 de junio, pero le ha advertido acto seguido: "Nos engañaríamos si pensáramos que los éxitos del pasado garantizan los éxitos del futuro".

En su opinión, el PP será "merecedor" del éxito si se muestra decidido para decir la verdad, para defender las ideas bandera de la formación y en el diseño de un "programa claro de futuro con objetivos".

El ex presidente del Gobierno ha apostado por el trabajo de FAES, toda vez que en el campus de verano que hoy termina ha presentado tres informes cuyas conclusiones ha ofrecido al PP para que cuente con ellas en la redacción de su ideario.

Tras reconocer que huye de las "sonrisas fáciles", Aznar ha destacado que ante todo propone "soluciones serias".

A su entender, las elecciones europeas sirvieron para calibrar la opinión de los ciudadanos sobre la gestión de la crisis del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y no sólo en España, sino en toda Europa.

Ha dicho que con su voto la ciudadanía dejó claro que apuesta por el PP porque esas siglas representan "prosperidad y empleo" y que "está harta de la mentira y de la propaganda de la opción que promete subsidios, sube impuestos y sólo sabe crear paro y recesión", es decir, la del Ejecutivo actual.

Tal y como ha subrayado, el remedio a la crisis no pasa por "más intervencionismo", por la subida de impuestos o por aumentar el déficit, sino por "más libertad", "más apertura", reformas, transparencia de los mercados financieros, recapitalizaciones con fondos públicos y privados y confianza.

Igualmente ha defendido Aznar un "liderazgo sólido" de España en la UE.