Público
Público

Aznar afirma que "el sectarismo hará que no todos los niños tengan las mismas oportunidades"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha criticado hoy a aquellas "autoridades sectarias" que provocarán, con determinadas leyes educativas, que no todos los alumnos dispongan de las "mismas oportunidades" en su educación.

De este modo se ha referido Aznar a la nueva ley de educación de Cataluña, un ejemplo, a su juicio, del "sectarismo" que se ha impregnado en algunas "autoridades" y del "dogmatismo" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Para el ex presidente, una ley como la catalana, que no ha citado explícitamente pero a la que ha aludido en el tramo final de su discurso de cierre del campus de verano de FAES, "conculca" el derecho de los padres a elegir libremente la lengua en la que quieren que se eduquen sus hijos.

Tras señalar que ha pedido al vicepresidente del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que defienda este derecho, Aznar ha continuado sus reproches al afirmar que el Gobierno, en este asunto, ha actuado con "pasividad" y "dogmatismo" y con sus críticas a la Generalitat de Cataluña, a la que se ha referido como "autoridades", al asegurar que ha caído en el "sectarismo".

Ese "sectarismo de unos pocos", en palabras de Aznar, "agrede a la libertad de todos" y "se conculca el derecho de millones de españoles a lo fundamental, la libertad de elegir".

"Y esa conculcación de derechos -ha continuado- dañará a los niños catalanes sin recursos, pues las familias que puedan permitírselo se encargarán de que los niños puedan expresarse correctamente en nuestra lengua común".

En otras palabras, ha puntualizado acto seguido: "Que los que puedan mandar a sus hijos fuera a aprender castellano, lo harán".

Sin embargo, los hijos de familias "sin recursos" que no puedan tomar tal determinación, "estarán condenados por unas autoridades sectarias" que provocarán que no todos los niños "tengan las mismas oportunidades que los demás ciudadanos españoles".

"Es tremendo", ha concluido el ex presidente antes de reclamar una defensa a aquellos que, por una ley de educación como la catalana, "quedan prisioneros del sectarismo y del dogmatismo".

Además, Aznar ha felicitado al líder del PP, Mariano Rajoy, por la victoria en las pasadas elecciones europeas, si bien, a continuación, ha asegurado: "Pero nos engañaríamos si pensáramos que los éxitos del pasado garantizan los éxitos del futuro".

Para que el PP sea "merecedor" del triunfo ha pedido "la determinación de decir la verdad", la defensa de las ideas y el diseño de un "programa claro de futuro con objetivos".

Aznar se ha puesto a disposición del PP para que éxitos como los de las elecciones gallegas y las europeas se repitan en el futuro.