Público
Público

Aznar, un año más con Murdoch

El expresidente del Gobierno es reelegido como consejero de News Corporation con un 89% de votos a favor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aznar seguirá, al menos, un año más como consejero de News Corporation, la multinacional del magnate Rupert Murdoch.

El expresidente del Gobierno español ha sido el cuarto consejero con más votos a favor de los 15 que componen la junta del multimillonario.

La continuidad de Aznar en el puesto había sido recomendada a los accionistas por los miembros del consejo junto con otros 14 nombres, entre ellos el del presidente y consejero delegado de News Corporation, Rupert Murdoch, y sus hijos James y Lachlan.

La votación para la renovación de los ejecutivos por un período de un año tuvo lugar durante el transcurso de la junta anual de accionistas que se celebró en Los Ángeles y en la que grupos de inversores arremetieron contra la gerencia por el caso de las escuchas ilegales en Reino Unido asociadas al extinto periódico News of the World.

'News Corporation anunció que todos los directivos fueron elegidos', dijo la empresa en un escueto comunicado horas después de la finalización del acto.

En ese mismo documento se informó de la aprobación igualmente de las propuestas salariales para los ejecutivos y el resto de proposiciones planteadas por la dirección.

Murdoch rechazó un presidente independiente en el consejo

La iniciativa de los accionistas para establecer un nuevo presidente del consejo independiente a la familia Murdoch fue rechazada.

José María Aznar fue elegido por primera vez consejero de News Corporation en 2006.

El grupo de Murdoch es propietario de la mayor cadena de periódicos del mundo anglosajón con cerca de 175 diarios, entre los que figuran The Wall Street Journal, el The New York Post y el The Times de Londres, así como el gigante audiovisual estadounidense Fox.