Público
Público

Aznar exige al Gobierno que diga la verdad a los españoles

El ex presidente del Gobierno, entrevistado por Losantos, cree que es la única manera de que la economía recupere la confianza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, considera prioritario decirle a los españoles la verdad de la situación laboral, de la situación productiva y del sistema financiero para recuperar la confianza, 'ese es un elemento absolutamente básico'.

El ex presidente comentó esta noche a Jiménez Losantos en Libertad Digital TV que 'cuando hay una situación de crisis brutal buscar culpables es lo más fácil, en este caso es la economía de mercado, cuando no es verdad' y 'la verdadera responsabilidad está en los organismos supervisores que controla el Estado, que han funcionado mal'.

Como medidas urgentes ante la crisis mencionó el bajar los impuestos, el control del gasto público y la disciplina presupuestaria y advertiría a comunidades autónomas y ayuntamientos que 'la fiesta se ha terminado, no se puede estar repartiendo lo que no se tiene'.

Aznar remarcó la necesidad de una reforma financiera y dejó claro a su interlocutor que 'debía hacerse con criterios económicos y no territoriales, pero me temo que la van a hacer las tarifas autonómicas'.

La crisis en España 'no es solo económica y social', sino también política e institucional, ya que la desvertebración del país 'ha convertido al Estado en algo residual', subrayó Aznar a su interlocutor Jiménez Losantos.

Afirmó que 'la falta de debate político hace que el nivel político en España sea de auténtico decaimiento' y 'cuando un Estado se desmorona como se está desmoronando el Estado español no se salva ninguna parte por separado'.

Para el ex presidente 'la vida política española ha tenido un bajón muy grande en los últimos años' y en este sentido lamentó que 'el tono de la representación política de hoy haya bajado sustancialmente'.

'El desarrollo del debate político en España es prácticamente inexistente y eso es muy preocupante, no se puede plantear en serio un debate sobre la energía nuclear o la reforma laboral', añadió.

En relación con el escándalo de la posible corrupción que afectaría a su partido Aznar se limitó a decir que 'el que tiene la responsabilidad es el que tiene los datos y sabe lo que tiene que hacer, confío plenamente en Mariano Rajoy. Sabe muy bien lo que tiene que hacer, habrá sus tiempos y estoy convencido que lo hará'.