Público
Público

Aznar reclama que se actúe con contundencia contra el terrorismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, criticó ayer a los que piensan que "mediante el diálogo se puede acabar con el terrorismo", y reclamó que se actúe con "contundencia" contra él pero "dentro del Estado de Derecho".

"El terrorismo es el mismo en todo el mundo", dijo Aznar, que participó hoy en Washington en un Foro Hispano Anual "The Americano", organizado por el ex congresista republicano y ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Newt Gingrich.

"Los terroristas no son locos, son instrumentos de una ideología. Tenemos que tener en cuenta las ideologías que apoyan el terrorismo y hacerles frente en una batalla de ideas", explicó.

Por ello, reivindicó la lucha integral y coordinada contra las redes terroristas en todo el planeta, y recordó que el EEUU había considerado el "terrorismo como algo externo" hasta que sufrió el ataque del 11 de septiembre.

"Hay que actuar contra todo el conjunto de organizaciones y actividades que fomentan y apoyan a los terroristas y el terror, las cuentas bancarias, los aparatos de propaganda y el llamado brazo político. El éxito no está garantizado a menos que se haga frente a todos a la vez", dijo Aznar.

El ex presidente del Gobierno español reiteró que no "se siente avergonzado de los valores de la cultura Occidental" porque son ideas que "hay que defender".

Durante su conferencia, Aznar ofreció además las premisas necesarias, a su juicio, para derrotar el terrorismo.

"Voluntad de victoria, uso de todas las herramientas dentro de la ley y combate de la ideología de los terroristas, son los tres ejes fundamentales para derrotar al terrorismo", señaló.

Aznar, presidente del Gobierno español entre 1996 y 2004, se encuentra de gira por diversas ciudades de EEUU y Canadá, donde tiene previsto ofrecer una serie de charlas y conferencias.