Público
Público

Aznar reúne a sus ministros de Interior para atribuirse los logros contra ETA

El ex presidente, Rajoy, Mayor Oreja y Acebes, juntos en la presentación del libro 'España, camino de libertad'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente del Gobierno José María Aznar reunirá hoy a sus tres ministros del Interior entre 1996 y 2004, Jaime Mayor Oreja, Mariano Rajoy y Angel Acebes, para colgarse una medalla por la lucha antiterrorista.

Aznar, que ya aseguró hace unos días que 'nadie tiene derecho a malgastar' sus logros, reivindicará la política antiterrorista que se llevó a cabo en los ocho años de Gobierno del PP. Según el conservador, momento en el que se colocó a 'ETA en una posición de máxima debilidad histórica'

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Mutua Madrileña con motivo de la presentación del libro España, camino de libertad, que han escrito el diputado y portavoz de la Comisión de Interior del PP, Ignacio Cosidó, y el analista y editor del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), Oscar Elía Mañú.

La foto de José María Aznar con sus tres responsables de Interior es especialmente significativa tras las polémica manifestaciones de Mayor Oreja en las que afirmaba que existía actualmente una negocación con ETA.

Aznar, que ha prologado la obra, considera que 'nadie tiene derecho a malgastar' los avances que en materia de lucha contra el terrorismo se lograron durante sus ocho años al frente de La Moncloa y los frutos de ese 'gran compromiso colectivo' en el que la sociedad española dio 'lo mejor' para acabar con ETA.

A su entender, hay que recordar 'lo que entonces se supo hacer' como la 'mejor manera de evitar errores y de vencer tentaciones que puedan apartarnos nuevamente del camino.