Público
Público

Aznar se reunirá con Klaus dos después de que ratificara el Tratado de Lisboa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente del Gobierno José María Aznar se reunirá hoy en Washington con el presidente de la República Checa, Václav Klaus, dos días después de que éste ratificara la adhesión de su país al Tratado de Lisboa, informa FAES en un comunicado.

Esta circunstancia -que implica la reforma las instituciones europeas a partir del próximo 1 de diciembre- había mantenido en vilo a toda la Unión Europea porque era el último país de los Veintisiete socios en hacerlo.

El presidente de FAES presentará previamente un informe titulado "La reforma del sistema financiero internacional: una propuesta con las lecciones de la crisis", en el que se analiza cómo el mundo se enfrenta a la mayor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial.

En la presentación del informe, que tendrá lugar en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., participarán, junto a Aznar, Vicent Reinhart, ex director para Asuntos Económicos de la Reserva Federal, y los directores del documento, Fernando Navarrete y Fernando Fernández, entre otros.

Tras este acto, Aznar mantendrá una reunión con Václav Klaus y compartirán con los alumnos de la Universidad una clase sobre la situación internacional.