Publicado: 08.11.2013 10:37 |Actualizado: 08.11.2013 10:37

Aznar "toma nota" del plantón de Rajoy y sus ministros en la presentación de su libro

El expresidente admite la posibilidad de que la cúpula del PP le haya mandado un mensaje de "ruptura" con su ausencia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha afirmado este viernes que "toma nota" si el actual Ejecutivo y su presidente, Mariano Rajoy, le mandaron anoche un mensaje de "ruptura" no asistiendo a la presentación de su libro . "Si algunas de las interpretaciones tienen razón y lo que se ha mandado es un mensaje de escenificación de ruptura, se toma nota", ha dicho en declaraciones a la Cope.

No obstante, ha dejado claro que él no puede "dar razón de las ausencias" y que "los ausentes sabrán por qué estuvieron ausentes". Según ha dicho, estuvo "muy a gusto" en ese acto en el que le presentaron quien fuera su ministro, Josep Piqué, y el secretario general de CCOO José María Fidalgo.

Sobre ellos, ha subrayado cómo gente con personalidades distintas pueden estar de acuerdo "en ideas básicas" sobre la "vigencia de los pactos constitucionales, el valor de la Transición, del Estado de Derecho y del respeto a la ley". "Ahí está la mayoría social de España y quien sepa interpretar correctamente eso tendrá éxitos políticos muy importantes y quien no lo sepa interpretar tendrá fracasos notables", ha aseverado.

Aznar ha recalcado que para él la política es "un ejercicio de integración", no de dejar "gente en la cuneta" y ha pedido que se haga política "de integrar" para afrontar el desafío secesionista de Catalunya. "Hay que contenerlo y pararlo", ha recalcado, subrayando que "la política se ha inventado para eso" y poniendo como ejemplo lo que hizo su primer Gobierno en una situación similar en el País Vasco.

Quienes sí acudieron a apoyar a José María Aznar fueron sus exministros; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente madrileño, Ignacio González; y destacados representantes de FAES.