Público
Público

Aznar visita Barcelona tras las críticas a Catalunya que le atribuyó Nebrera

La diputada desveló una conversación privada, según la cual el ex presidente le dijo que la población catalana estaba "enferma"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente del Gobierno José María Aznar visita Barcelona para presentar un informe de la fundación Faes y pronunciar una conferencia sobre nuevas políticas ante la crisis, días después de la polémica sobre sus palabras hacia Catalunya que le atribuyó Montserrat Nebrera.

En su reciente libro En legítima defensa, publicado por Nebrera mientras anunciaba su salida del PP, la también diputada en el Parlament desveló una conversación privada con Aznar, según la cual el ex presidente le dijo que la población catalana estaba 'enferma'.

La Faes, que preside Aznar, anunció inmediatamente acciones legales contra la ex diputada popular por atribuir al ex presidente una serie de afirmaciones 'radicalmente falsas'.

En declaraciones a Telecinco, Nebrera afirmó ayer mismo que cualquier persona que lea su libro sabe que Aznar 'no es en absoluto el que sale peor parado', sino 'todo lo contrario', y confió en que 'las aguas se remansarán'.

La visita de Aznar a la capital catalana llega dos semanas después de que Nebrera anunciase su salida del partido, con críticas también hacia la dirección del PP catalán y el funcionamiento de la política y del Parlament.

La visita de Aznar a la capital catalana llega dos semanas después de las revelaciones de Nebrera

Hoy Aznar presentará a las 12.00 horas en la sede de Fomento de Trabajo el informe Faes Europa: propuestas de libertad. En el acto de presentación del documento, el ex presidente del Gobierno estará acompañado, entre otros, por el consejero delegado de la patronal, Joaquín Trigo.

Posteriormente, a las 13.45 horas, Aznar pronunciará en el Círculo Ecuestre la conferencia Nuevas políticas ante la crisis. Durante su intervención analizará la actual situación económica y cómo afrontarla desde el poder político.