Público
Público

Aznavour recibe el Premio a su carrera del MIDEM

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantautor galo Charles Aznavour recogió esta noche el Lifetime Achievement Award del MIDEM, que es el máximo galardón con el que la feria más importante de la industria musical a nivel mundial rindió homenaje a toda su carrera en un hotel de Cannes (sur de Francia).

Con un discurso breve, Aznavour, una leyenda viva de la "chanson", indicó: "soy muy malo con los discursos" "éste es un premio de la providencia" y "lo dedico a mis amigos".

Aznavour (París, 1924), que acudió acompañado de su hija Katia Aznavour y la cantante griega Nana Mouskouri, recibió palabras de elogio constantes del director ejecutivo del MIDEM, Paul Zilk, y de la directora ejecutiva de su compañía de discos EMI en Francia, Nathalie Collin.

El artista, en la rueda de prensa que dio hoy para presentar su reciente doble álbum "Duos" -con temas con Julio Iglesias y Plácido Domingo-, bromeó sobre ese premio: "espero que no sea el último, porque cuando alguien de la industria recibe un premio a toda su carrera desafortunadamente muere y yo sólo tengo 84 años".

La cena de gala fue inaugurada con un nuevo talento presentado por el MIDEM: Matthew Andrae, aunque la guinda con una canción en griego la puso la cantautora Nana Mouskori, quien indicó a los asistentes que Aznavour "es una leyenda para mí", "le conozco hace mucho tiempo y -matizó- ha sido una inspiración para mí.

Además hubo tiempo para los vídeos de carácter retrospectivo con imágenes de actuaciones de Aznavour en la televisión francesa y con fotografías en blanco y negro, así como en color, con palabras del cantante español Julio Iglesias y la canadiense Cèline Dion.