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Azria da su toque más chic a la primavera en la Fashion Week de Nueva York

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El diseñador Max Azria presentó hoy en Nueva York su nueva colección primaveral para su firma BCBG, con apuestas en las que imprimió su toque más chic y que sirvieron para abrir una segunda jornada de la Semana de la Moda que culminará con la celebración por todo lo alto de la popular "Fashion's Night Out".

Azria y su esposa Lúbov, también diseñadora, mostraron al público neoyorquino casi cuarenta diseños que componen una colección de pret-á-porter repleta de siluetas limpias, versátiles y relajadas, al tiempo que elegantes, con las que volvieron a dejar claro su gusto por el estilo chic europeo y el espíritu de la moda "made in USA".

BCBG Maz Azria, la línea que creó en 1989 el creador francés de origen tunecino y asentado en Estados Unidos, donde tiene una legión de seguidores entre las estrellas de Hollywood, presentó para la próxima primavera un conjunto de piezas desestructuradas con diseños marcadamente cortos.

Minivestidos y monos súper cortos fueron así las piezas preferidas por Azria, que jugó con estructuras para todos los gustos -cortes sin mangas, de un solo hombro e incluso de tirantes- y en las que no olvidó los blancos, grises y negros, al tiempo que apostó por el rojo naranja, melocotón y amarillo canario para imprimir color a su colección.

Los diseños de BCBG están confeccionados con tejidos frescos como la seda, el lino y el tul, y en ocasiones semitransparentes, que fueron llevados por unas modelos planas y delgadísimas, calzadas con sandalias que cubren los tobillos de varios colores.

Por segundo día consecutivo, el conocido Lincoln Center de Manhattan, sede de la Opera Metropolitana de Nueva York, es el centro de reunión de los amantes neoyorquinos de la moda, quienes, además de las apuestas de BCBG, pueden disfrutar hoy de los diseños de firmas como Buckler, Ports 1961, George Chakra y Nicole Miller.

El plato fuerte de la jornada tendrá lugar, sin embargo, alejado del nuevo hogar de la pasarela neoyorquina y repartido por toda la ciudad, gracias a la iniciativa "Fashion's Night Out", o la noche de la moda, un acto organizado por la revista Vogue y con el que se quiere relanzar el consumo de moda en un ambiente festivo.

Diseñadores, modelos y famosos, además de los responsables de grandes almacenes y cadenas de ropa, se darán cita esta noche alrededor de toda la ciudad con distintos actos a los que se han sumado firmas españolas como Custo Barcelona y Desigual, y entre los que sobresale la inauguración de la esperada nueva boutique de Carolina Herrera.

Herrera y su hija Carolina serán las anfitrionas de la apertura de CH Carolina Herrera, en la selecta avenida Madison de Manhattan, y, más tarde, del décimo aniversario de la apertura de otra de sus boutiques en esa misma avenida.

Entre el sinfín de acontecimientos que completan la segunda edición de "Fashion's Night Out", se espera con avidez el organizado por Dolce & Gabbana con la controvertida modelo británica Naomi Campbell, quien celebrará sus 25 años de carrera en las pasarelas en la gran tienda que la firma italiana tiene en Manhattan.

Campbell acudirá a ese establecimiento para vender una edición exclusiva de camisetas estampadas con imágenes tomadas de la modelo por grandes fotógrafos, autografiadas y cuyos beneficios irán a parar a la fundación benéfica de la modelo, Fashion for Relief, que ha prestado ayuda a Haití tras el terremoto de principios de año.

Durante el fin de semana, la Mercedes-Benz Fashion Week presentará las colecciones primaverales de firmas como Lacoste, Jill Stuart o Venexiana y acogerá -el domingo- el esperado desfile de Tommy Hilfiger, con el que celebrará los 25 años de existencia de su conocida firma, una de las más icónicas de la moda estadounidense.

Ese mismo día también servirá para que el público neoyorquino conozca las apuestas de la moda española para la próxima primavera de la mano de Joaquín Trías y Custo Dalmau, a quienes se unirán ya la próxima semana Toni Francesc y David Delfín.

A partir del próximo lunes y hasta el 16 de septiembre se conocerán también las nuevas colecciones de grandes nombres de la moda neoyorquina, como la venezolana Carolina Herrera, el cubano Narciso Rodríguez, Donna Karan, Vera Wang, Michael Kors, Calvin Klein o Ralph Lauren, entre otros.