Público
Público

¿Babea demasiado? Un estudio sugiere usar cirugía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Michelle Rizzo

Si siente que babeademasiado, un estudio sugiere que podría resolver el problemacon una cirugía.

El babeo es difícil de tratar, señalaron los autores de unestudio del Centro Médico Walter Reed, en Washington. La causaes en parte física y en parte se debe a un problema en lasconexiones cerebrales.

Pero la mayoría de los pacientes operados siente que losresultados son positivos, indicó una nueva revisión de más de50 estudios publicados.

Existen distintos tipos de cirugías, como la extirpación delas glándulas productoras de saliva y el redireccionamiento delos conductos que transportan la saliva. El equipo halló que,con cualquier procedimiento, más de la mitad de los pacientesdijo que había mejorado.

Aun así, "hasta ahora, no existe un procedimiento que seael más efectivo", escribieron el doctor Scott E. Brietzke ycolegas en Archives of Otolaryngology, Head and Neck Surgery.

"La terapia quirúrgica del babeo puede ser muy útil ydebería tenerse en cuenta para los pacientes con el trastornode largo plazo", dijo Brietzke.

"Aunque inicialmente se pueden considerar terapias menosinvasivas, el asesoramiento prequirúrgico debería incluir lainformación de que ese tipo de procedimientos tendrían una tasamás baja de éxito", añadió el experto.

FUENTE: Archives of Otolaryngology, Head and Neck Surgery,septiembre del 2009