Público
Público

¿Bacalao o feijoadas?

Los mejores platos de la gastronomía portuguesa y los mejores chefs, en La Ruta de las Estrellas de Portugal, un auténtico festival culinario.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ruta lleva del norte al sur de Portugal. Primero fue en Funchal, luego en el Algarve, concretamente en Armação de Pêra. Y las próximas citas gastronómicas tendrán lugar en Coimbra, Amarante, Albufeira y Cascais. Un tour por seis ciudades lusas bautizado como Ruta de las Estrellas y que muestra lo más sobresaliente de la gastronomía portuguesa. Y todo ello de la mano de los mejores cocineros portugueses reconocidos por su profesionalidad con estrellas por la prestigiosa guía Michelín.

Los chefs Albano Lourenço, Vincent Farges, Vítor Mator, Hans Neuner y Dieter Koschina prometen una atractiva experiencia gastronómica. En cada evento, el anfitrión recibe a otros dos colegas para preparar conjuntamente un menú degustación incorporando algunos de los platos distinguidos en la guía, a la vez que buscando la riqueza de los sabores y productos de cada región.

Para los que se perdieron la cita Il Gallo d'Oro de Funchal, en la isla de Madeira, y la del Algarve, concretamente en el restaurante Ocean de Porches, con unas bonitas vistas al océno Atlántico, la próxima será en Coimbra, el 22 y 23 de junio, en el restaurante Arcadas de Quinta das Lágrimas , cuya cocina se basa en los productos regionales más frescos.

El 8 y 9 de julio será el turno de Largo do Paço, en la Casa da Calçada , una construcción del siglo XVI situada en Amarante donde el chef Vítor Matos propone una cocina mediterránea y creativa. Ya en octubre, el día 28 habrá una nueva oportunidad de regresar al Algarve y saborear los mejores productos del Atlántico y del Mediterráneo en los platos elaborados por Dieter Koschina, el chef del restaurante del hotel Vila Joya , el único luso con dos estrellas Michelín.

Con la playa de Guincho a sus pies y rodeado de verdes colinas del Parque Natural Sintra-Cascais, la Fortaleza do Guincho de Cascais propone la última de las citas, el 18 y 19 de noviembre. De la mano del chef Vincent Farges se degustarán platos de influencia de la alta cocina francesa utilizando siempre productos portugueses en sus creaciones. Una perfecta excusa para escaparse a Portugal y emprender esta ruta con mucho sabor.


Ruta de las Estrellas