Público
Público

Una bacanal de manchas en la primera incursión publicitaria de La Fura

EFE

Más de 2.400 litros de pintura y de agua, y 200 kilos de harina son algunas de las cifras de la primera incursión publicitaria de La Fura dels Baus, "Sin Manchas".

Las hipnotizadoras manchas y una trepidante música son las grandes protagonistas de este anuncio, la pieza más corta realizada hasta ahora por La Fura -tres días de rodaje que se condensan en 20 segundos- y que podrá verse en la televisión, internet y prensa escrita a partir del próximo 27 de julio.

"La Fura mancha todo lo que toca. Durante nuestra trayectoria hemos manchado a mucha gente, como demuestran las numerosas denuncias que nos han puesto", ha ironizado hoy el director artístico de La Fura dels Baus, Pep Gatell, para quien resulta "muy orgánico" que estos demostrados "profesionales de la mancha" se alíen con "profesionales de la limpieza" como la empresa KH Lloreda.

Y es que el anuncio publicitario, que juega con los efectos visuales de las texturas y los colores, es una producción para esa firma de productos de limpieza.

Gatell ha destacado lo mucho que se han trabajado "la parte actoral y la iluminación" de la pieza publicitaria, cuyo resultado querían que pareciera "un espectáculo de La Fura, no un plató".

Esta no es la única colaboración del grupo catalán con la citada empresa, que también co-produce el espectáculo que La Fura dels Baus tiene en marcha en la actualidad, "Degustación de Titus Andrónicus", su particular versión de la obra de Shakespeare pero con tintes culinarios.

"Este ha sido un año de crisis y queríamos, sí o sí, hacer un espectáculo grande. El público se lo merece, en especial cuando todo el mundo no hace más que monólogos", ha considerado Gatell.

"Degustación de Titus Andrónicus", estrenado en mayo pasado, recalará en los Teatros del Canal de Madrid en diciembre próximo y tiene prevista una gira internacional de dos años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias