Público
Público

Badoer dice que sería absurdo que Ferrari le sustituyera ahora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Luca Badoer, que ha tenido problemas en su incorporación como piloto de Ferrari, dijo que sería absurdo que los campeones de la Fórmula Uno le sustituyeran para el Gran Premio de Monza la semana próxima.

Badoer, de 38 años, ha sido último en las clasificaciones y a la hora de cruzar la meta en las dos carreras en las que ha participado como sustituto del brasileño Felipe Massa.

"Puedo decir que después de dos carreras, tengo mucho más control sobre una montaña de cosas que hay que aprender", dijo el italiano a los periodistas después de que su compañero Kimi Raikkonen ganara el domingo el Gran Premio de Bélgica.

"De estos dos grandes premios, he aprendido tanto y ganado en experiencia. Desde mi punto de vista, sería una pena cambiar las cosas ahora".

"Monza, Mugello y Fiorano son las pistas donde he conducido gran parte de mi vida, Sería absurdo y a mí me decepcionaría mucho, porque estoy convencido de que en Monza tengo el 'feeling' necesario", explicó.

"Al ir a una pista donde podría conducir con los ojos cerrados, estoy seguro de que podría obtener un buen resultado. Si me tuviera que poner una fecha límite, sería después de Monza. Sería el primero en decir: 'Chicos, esto no funciona'", añadió.

El italiano, que no ha sumado ningún punto en 51 carreras, participa en el campeonato tras casi una década de ausencia de la Fórmula Uno y no ha podido apenas entrenar a causa de la limitación de realizar de entrenamientos.

Los medios ingleses ya han bautizado al pobre conductor con el nombre de "Mira qué malo eres", y la presión ha aumentado sobre Ferrari para que le sustituya de cara al Gran Premio de Italia el 13 de septiembre.

La Gazzetta dello Sport dijo que en la encuesta de su página web, un 80,1 por ciento de los lectores estaban de acuerdo con que Badoer lo se fuera. El 59,9 por ciento creía que su compatriota Giancarlo Fisichella, que quedó segundo en Bélgica con un Force India, debería quedarse con su lugar.

El director de la escudería, Stefano Domenicali, dijo que tomarán una decisión en los próximos tres días.

"Ferrari no quiere quedar último en la carrera, eso está claro. Pero como dijimos, tenemos que poner sobre la mesa todos los argumentos y entonces, en cuanto hayamos tomado la decisión, os informaremos", dijo.