Público
Público

Bailan cifras de millones en vísperas del juicio del divorcio de Paul McCartney y Heather Mills

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Paul McCartney acude este lunes al Alto Tribunal de Londres, donde se dirimirá su proceso de divorcio de Heather Mills, y la prensa británica no se pone de acuerdo en cuántos millones está dispuesto a pagar el ex Beatle o cuanto aceptaría la que fue su mujer.

El Daily Mail asegura hoy que el músico británico está decidido a firmar un acuerdo por el que pagaría 55 millones de libras (más de 74 millones de euros) a la ex modelo, de los que 20 millones los abonaría inmediatamente y el resto durante catorce años, hasta que la hija de ambos, Beatrice, cumpla los dieciocho.

A cambio, Heather Mills, de 40 años, que ha acusado a su ex marido, de 65, de violencia doméstica, se comprometería a no discutir en público y en detalle los motivos de su ruptura.

Una parte de esa suma se dedicaría, según el periódico, a sufragar el costo de un servicio de seguridad de veinticuatro horas al día para Mills, que ha recibido recientemente amenazas de muerte.

Ésta cuidará de la pequeña Beatrice, pero McCartney tendrá derecho de visita, y ambos se repartirán los fines de semana para estar con su hija.

Mills se ha comprometido además, según el Daily Mail, a no vivir en el extranjero al menos durante los cinco próximos años.

Un juez del Alto Tribunal que ha presidido diversos casos de divorcio declaró al periódico que el supuesto acuerdo favorece a McCartney, sobre todo porque sólo tendrá que desprenderse de momento de 20 millones de libras y podrá seguir recibiendo intereses por el resto.

La fortuna del ex integrante del cuarteto de Liverpool se calcula en unos 825 millones de libras (1.114 millones de euros).

Otro tabloide,el "Daily Mirror", escribe hoy, sin embargo, que Heather Mills está tan desesperada que podría aceptar un pago de sólo 10 millones de libras.

Según fuentes próximas a Mills, ésta tiene pánico de tener que comparecer ante McCartney ante el tribunal londinense y no quiere tampoco que la tachen de interesada sólo en el dinero.

"Heather nunca quiso que el caso acabase en los tribunales", señaló esa fuente.

Mientras tanto, otro periódico, "The Sun", cita otras fuentes según las cuales el músico no ha llegado a ningún acuerdo con su ex mujer y está dispuesto a seguir hasta el final.