Publicado: 07.11.2013 12:01 |Actualizado: 07.11.2013 12:01

Baile de cifras entre sindicatos y Tragsa sobre el seguimiento de la huelga

Trabajadores de la empresa pública y de su filial Tragsatec protestan en todas las comunidades contra el despido de más de 1.600 empleados. Según los sindicatos la secundan un 80%, pero la empresa rebaja la cifra a la mitad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los sindicatos han asegurado este jueves que la huelga de 24 horas que han convocado en la empresa pública Tragsa y su filial Tragsatec está teniendo un seguimiento "masivo", si bien fuentes de la compañía cifran la participación en la misma en el 40%.

En concreto, dichas fuentes han indicado que el seguimiento del paro está siendo del 50% en Tragsa y del 30% en Tragsatec.

Los datos de la empresa no coinciden con los aportados por las centrales sindicales. Según CSI-F, más del 80% de la plantilla se ha sumado a la huelga contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la dirección de la compañía y que implicará el despido de más de 1.600 trabajadores de Tragsa y Tragsatec.

Este sindicato ha afirmado que el paro se está desarrollando sin incidentes y con el respaldo de los centros de trabajo de estas compañías en todas las comunidades autónomas, por lo que ha instado a la dirección de la empresa a sentarse a negociar una solución.

Por su parte, la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha cifrado en el 73% el seguimiento de la huelga en Tragsatec. El sindicato, que califica de "éxito" esta participación, ha subrayado que la adhesión al paro está siendo "importante" en los centros administrativos, así como en las grandes delegaciones, destacando el seguimiento de la huelga en Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura y Andalucía.

Según FeS-UGT, en el resto de centros de Tragsatec la participación en el paro está siendo desigual. El sindicato pide al Gobierno y a la dirección de esta empresa pública, que da empleo a 4.500 trabajadores, que reconsidere los despidos, y al Ministerio de Agricultura, principal cliente de Tragsatec, que haga lo necesario para mantener las plantillas.

Además del paro de hoy, los sindicatos han convocado para el 12 de noviembre otra huelga en la empresa pública.

Un trabajador de Tragsa protesta frente al Ministerio de Agricultura junto a un condón policial contra el ERE anunciado por la empresa pública. - JAIRO VARGAS

Miles de trabajadores de la empresa pública se han desplazado hasta Madrid desde todas la regiones del país para protestar frente al Ministerio de Agricultura, el que más encargos realiza o realizaba a la compañía.

Entre pitidos y decenas de petardos, han criticado al ministro del ramo, Arias Cañete y han peidod su dimisión. Aunque la concetración ha transcurrido sin incidentes, un cordón policial rodeaba el Ministerio, situado junto a la estación de Atocha.

Tragsa, empresa perteneciente al holding estatal de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y que tiene a Tragsatec como filial, anunció hace un mes su intención de despedir a unos 1.800 trabajadores del total de su plantilla (casi 6.000 empleados).