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Bajan de precio Lucky Strike y Pall Mall

Las tabacaleras luchan por mantener su competitividad rebajando los precios

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La empresa tabacalera British American Tobacco (BAT) recortará este jueves los precios de sus principales marcas de cigarrillos, como Lucky Strike y Pall Mall, tras los últimos movimientos sus comepetidores en el sector.

En concreto, la cajetilla de Lucky Strike reducirá su precio en 20 céntimos, desde los 3,70 euros actuales a los 3,50 euros, mientras que Pall Mall se abaratará en diez céntimos, hasta 3,30 euros.

Estos cambios entrarán en vigor previsiblemente este viernes con la publicación de la correspondiente resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

BAT, segunda tabaquera del mundo, ya aplicó una bajada de precios el pasado 21 de mayo como reacción a los movimientos de sus competidores, 'para mantener su competitividad en este nuevo escenario de mercado'.

Posteriormente, Philip Morris recortó el sábado entre 20 y 30 céntimos el precio de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M, una decisión que recrudecía la guerra comercial en la que ha entrado la industria tabaquera.

Ante 'el agresivo movimiento de precios realizado por uno de sus principales competidores', Altadis contraatacó y decidió bajar a partir de este miércoles el precio de sus principales enseñas (Fortuna, Nobel, Ducados), con el fin de proteger la competitividad de las mismas.

Por su parte, Japan Tobacco International (JTI), propietario de marcas como Winston y Camel, no quiere participar en la guerra de precios abierta en el mercado tabaquero español, pero reconoce que 'no puede aguantar eternamente'.