Público
Público

Balboa afirma que "no podemos confiarnos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Javier Balboa, extremo derecho del Real Madrid, afirmó que "ninguna derrota es útil", analizando el traspié de Almería, y señaló que no pueden confiarse pese a los seis puntos de distancia que sacan al Barcelona.

"No creo que ninguna derrota sea útil, pero sí es cierto que puede ser importante para que no nos confiemos porque todos los equipos salen a ganarnos. Tenemos que estar concienciados porque aún queda mucha Liga", advirtió.

Balboa desveló lo que el técnico Bernd Schuster dijo en el vestuario tras la derrota en Almería: "Nos dijo que estuviéramos tranquilos y que podía ser un toque de atención para no confiarse. En el vestuario no hay euforia, ni se piensa que hay nada ganado, somos conscientes de que queda mucho y de que no podemos confiarnos".

El canterano destacó que están "tranquilos" porque "todavía hay una ventaja bastante amplia", y descartó que la derrota del pasado sábado fuese por relajación ante un rival pequeño.

"El entrenador preparó el partido a conciencia a lo largo de toda la semana. Sabíamos que a balón parado el Almería trabajaba bien, que está haciendo un buen año y que nos podrían complicar las cosas. Es difícil que ganemos todos los partidos porque el resto de equipos también juegan y el Almería fue justo vencedor", dijo.

La plantilla del Real Madrid regresó al trabajo tras un día de asueto, en un entrenamiento del que se ausentaron hasta diez jugadores internacionales.

Podían haber sido muchos más pero por distintas molestias Ruud Van Nistelrooy y Arjen Robben, no se han incorporado con la selección holandesa, ni tampoco Pepe con Portugal, ni Gabriel Heinze, Fernando Gago y Javier Saviola con Argentina.

La enfermería blanca sigue repleta y en ella las buenas evoluciones las protagonizan Heinze, que está a días de volver al grupo superar su rotura muscular, y Saviola, que hoy comenzó a correr sobre el césped, mejorado del doble esguince, de tobillo y rodilla, que sufre.