Público
Público

Bale e Illarramendi se estrenarán en Villarreal; Casillas jugará la Champions

Ancelotti muestra sus cartas. Cree que la condición física del galés "no es mala" y zanja el debate de la portería. Sobre la salida de Özil, asegura que "pensó que mucha competencia y pidi&oacute

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se puede decir más alto pero no más claro. Carlo Ancelotti ha impuesto un nuevo estilo de trabajo y de comunicación en el Real Madrid, dominado por la transparencia y la sencillez. Este viernes dio todos los detalles de los planes que pretende ejecutar a corto plazo. Anunció que el flamante fichaje blanco, Gareth Bale, disputará sus primeros 45 minutos como madridista este sábado ante el Villarreal, y que Asier Illarramendi disputará también su primer partido oficial partiendo en el once inicial. Además, el italiano ha querido zanjar de una vez el debate en la portería y confirmó que Iker Casillas será su portero titular en la Liga de Campeones, por lo que volverá a hacerlo nueve meses después el próximo martes ante el Galatasaray.

'El martes juega Casillas en la Copa de Europa. Así el tema está más tranquilo', explicó Ancelotti como único argumento a su decisión de alinear a Diego López como portero titular en Liga y Casillas en Liga de Campeones. Iker Casillas no juega un partido oficial con el Real Madrid desde el 23 de enero, cuando se fracturó la mano izquierda en Mestalla ante el Valencia en una accidentada jugada en la que fue golpeado por su compañero Álvaro Arbeloa.

Desde ese momento no volvió a jugar, cumplida su recuperación, con el portugués José Mourinho con quien tuvo un enfrentamiento que acabó siendo público. Desde la llegada del nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, Casillas alternó partidos en la pretemporada con Diego López y desde que se confirmó su suplencia en Liga, ha disputado el Trofeo Santiago Bernabéu y el Teresa Herrera con el club blanco. Sin embargo, esa escasa actividad en el club blanco no le ha apartado, de momento, de la selección con la que disputó un partido el pasado viernes ante Finlandia el pasado viernes. Los rumores sobre una posible salida del club blanco del portero han sido continuos en las últimas semanas y Sara Carbonero, su novia, los alimentó este jueves al asegurar que no sabía si el hijo que ambos esperan 'nacerá en España o fuera'.

'Bale no ha hecho una pretemporada normal peor su condición física no es mala'

Ancelotti también confirmó que Bale disputará este mismo sábado sus primeros minutos como madridista y que lo hará como extremo derecho. 'Todo el mundo conoce que Bale no ha hecho una pretemporada normal peor su condición física no es mala. Va a viajar con el equipo y va a jugar. No sé si empezará el partido o no, seguramente jugará una parte del partido no sé si al principio o el segundo tiempo', reconoció.

Sobre la condición física del galés, Ancelotti ha asegurado: 'No le veo mal. Le falta un pretemporada normal pero no es el momento ahora de dejarle fuera del equipo. Trabaja con todos porque no tiene problemas de lesiones, está bien, tiene mucha ilusión y está muy motivado. Es un jugador del Real Madrid con una condición que no es óptima pero no es mala'.

Con la misma sinceridad informó de las lesiones de los laterales Álvaro Arbeloa, el brasileño Marcelo y el portugués Fabio Coentrao, y su apuesta por Nacho Fernández como remedio a las bajas de los dos laterales izquierdos. También desveló la titularidad de Illarramendi, superadas sus lesiones musculares de pretemporada. 'Illarra jugará desde el principio. Está listo, con buena condición física y mentalmente preparado para jugar. Ha trabajado muy bien y mañana juega', afirmó.

Ancelotti tampoco tuvo reparos en dar su opinión sobre la turbulenta salida de Mesut Özil y ha asegurado que la razón de la marcha del alemán fue la competencia que observó en el vestuario blanco. 'He oído que de este tema han hablado muchas personas y ahora quiero hablar yo', advirtió Ancelotti, que añadió que Özil 'dice que tenía falta de confianza de mi parte pero de los tres partidos jugó dos de titular, pero está claro que ninguno se va si no quiere irse. Con Isco y Bale, pensó que era mucha competencia y pidió irse'.

Además, dejó claro que pese a la marcha del mediapunta al equipo no le falta 'nada'. 'La decisión técnica fue que podía irse. El club ha recibido una buena oferta y todos están contentos. Mucha suerte a Özil', remarcó el italiano. Del mismo modo se expresó con Kaká. 'Pidió irse. No estaba cómodo, necesitaba más tiempo de juego y encontró una muy buena solución porque Milán es un ambiente que conoce y los aficionados le conocen a él. También mucha suerte para él, espero que lo haga bien y que esté más cómodo en el Milan', aseveró.

Por otro lado, Ancelotti mostró su confianza en Karim Benzema. 'Creo que lo está haciendo bien. Lleva dos goles en los dos primeros partidos y dos buenas asistencias ante el Athletic. Tiene competencia, porque Morata estuvo muy bien con la Sub-21, y es bueno tenerle a él y a Jesé detrás porque le van a ayudar a estar más motivado y concentrado', apuntó. 'Estoy muy contento con él. Veo a un jugador concentrado, que juega bien. No es Di María o Modric, sus características físicas son diferentes como las de todos los delanteros, pero su trabajo me gusta', zanjó sobre el francés.