Público
Público

Ballack vuelve al Bayern Leverkusen ocho años después

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El capitán de la selección alemana de fútbol, Michael Ballack, ausente del Mundial 2010 por lesión, ha firmado por dos años con el Bayer Leverkusen, equipo con el que llegó a la final de la Liga de Campeones en 2002, según confirmó el viernes el centrocampista.

Ballack, que no había renovado con el Chelsea, volverá a la Bundesliga tras cuatro temporadas en el equipo londinense.

El futbolista de 33 años jugó en el Bayer Leverkusen desde 1999 a 2002, antes de jugar durante tres temporadas en el Bayern de Múnich.

"Volver al Bayer Leverkusen completa el círculo. Viví un gran momento aquí, que me trae felices recuerdos en los que pienso mucho. Eso reforzó mi idea de volver", dijo Ballack.

Los medios alemanes informaron de que el contrato por dos años de Ballack alcanza los 12 millones de euros.

Su rival por el fichaje del alemán, el VfL Wolfsburgo, ofreció una suma bastante superior de dinero, pero finalmente no ha conseguido los servicios del centrocampista.

Ballack se quedó fuera del Mundial tras sufrir una lesión en un tobillo el pasado mayo.

El centrocampista ha ganado cuatro Bundesligas, una con el Kaiserslautern y tres con el Bayern de Múnich, además de varios títulos ingleses con el Chelsea.

Sin embargo, jamás ha ganado un título internacional pese a jugar dos finales de la Liga de Campeones. También se perdió por sanción la final del Mundial de 2002, en la que Alemania cayó ante Brasil.

En 2006, la selección alemana fue derrotada en semifinales por Italia y en la Eurocopa 2008 cayó contra España en la final.