Público
Público

Ballan: "Todavía no me lo creo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Alessandro Ballan (Lampre), vencedor en la séptima etapa de la Vuelta'08 y nuevo líder de la carrera, ha asegurado un rato después de acabar la etapa que aún no se creía el triunfo logrado.

"Todavía no me lo creo", ha dicho el corredor italiano, consumado rodador y más especialista en pruebas de un día o en esprints reducidos pocas unidades que de etapas de alta montaña.

A pesar de ello, se ha mostrado dispuesto a defender su privilegiada posición mañana en la jornada con final en Pla de Beret, que asume que "es muy dura".

Ballan esperaba pasar hoy una jornada "con tranquilidad", pero como ha "tenido la suerte de coger la escapada buena" y ha ido "cogiendo tiempo" junto a sus acompañantes, se ha animado a disputarla. Con todo, no ha confiado en la victoria hasta "a 30 kilómetros de meta" y no se ha visto ganador hasta "a tres".

"Tenía bastante miedo de que nos cazaran, pero el último puerto me favorecía, porque sus porcentajes no eran duros sino más de fuerza. Y, como vengo del Tour y estoy preparando el Mundial, he podido ganar", explicó.

El ciclista de Lampre, radiante alegría por su "primera victoria y primer maillot de líder en una vuelta grande", ha dedicado el triunfo logrado a su "última 'bambina' (hija), nacida el 11 de agosto, y al resto de la familia".

. Datos y palmarés de Alessandro Ballan:

Nació el 6 de noviembre de 1979 en Castelfranco (Veneto)

Mide 1.90 metros y pesa 72 kilos

Profesional desde 2004

. Trayectoria: Lampre 2004-2008

Victorias: 6

2008: 1 etapa de la Vuelta (La Rabassa)

2007: Vuelta a Flandes y General de los Tres Días de la Panne

2006: Trofeo de Laigueglia