Público
Público

Ballesteros se perderá el Abierto Británico por consejo médico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El golfista Seve Ballesteros se vio obligado a cancelar su participación en el aniversario número 150 del Abierto Británico después de que los doctores le aconsejaran no realizar el viaje.

El cinco veces campeón de torneos "major" fue uno de los 32 ex campeones invitados a jugar cuatro hoyos en St Andrews el 14 de julio, un día antes de que comience el Abierto Británico.

Ballesteros, de 53 años, fue diagnosticado con un tumor cerebral tras desmayarse en Madrid a finales de 2008 y debió someterse a cuatro operaciones antes de comenzar un tratamiento de quimioterapia.

"Mucho me hubiera gustado poder viajar a Saint Andrews el mes próximo para poder dar las gracias a todos los aficionados y amigos que me han apoyado, no solo durante estos dos últimos años en los que he estado convaleciente debido a mi enfermedad, sino también para agradecerles el cariño que me han mostrado durante toda mi carrera deportiva", dijo en un comunicado en su página en Internet (www.seveballesteros.com).

"Soy consciente de que puede haber gente que esté preparando su viaje para verme y alentarme y, no quiero decepcionar a nadie en el último minuto, por lo que, después de escuchar a los doctores, he tomado la decisión de no viajar a Saint Andrews", añadió.

Ballesteros estaba descansando y continuaba con su recuperación en su hogar en Pedreña, Cantabria, indicaba el comunicado.