Público
Público

Ballesteros ya habla con su familia y continúa su recuperación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Severiano Ballesteros ha podido hablar con sus familiares y sigue haciendo progresos y recuperándose de su tercera operación a causa de un tumor cerebral, según el parte médico difundido el lunes por el hospital madrileño de La Paz.

"Severiano Ballesteros continúa evolucionando favorablemente. Se encuentra consciente, respira espontáneamente y puede hablar con sus familiares", aseguró el parte médico.

"Está recibiendo tratamiento rehabilitador en la propia Unidad de Cuidados Intensivos", agregó.

El golfista de 51 años fue sometido a una tercera operación hace diez días para reducir un edema cerebral y extirpar los restos del tumor.

También el lunes, la familia del golfista publicó un comunicado de agradecimiento en su página web www.seveballesteros.com, en el que agradecían las muestras de apoyo recibidas.

"Los hijos, hermanos y la familia de Severiano Ballesteros, deseamos agradecer a las miles de personas, tanto de España como del extranjero, las cariñosas muestras de ánimo y apoyo que Seve y nosotros estamos recibiendo a través de testimonios de todo tipo", dijo el texto.

"Seve está poniendo en esta dura batalla cuanta fuerza positiva es capaz de generar, como ya nos lo viene demostrando desde que supo cual era su enfermedad", agregó.

Ballesteros, ganador de cinco grandes torneos, sufre un oligoastrocitoma, un tumor que afecta a dos tipos de células cerebrales y que se extiende de forma difusa en el interior de la cavidad cerebral.