Público
Público

El ballet Béjart Lausanne inaugura el festival internacional de Baalbeck

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ballet Béjart Lausanne inauguró anoche el festival internacional de Baalbeck, uno de los más prestigiosos de Oriente Medio y que se celebra cada verano en las majestuosas ruinas romanas y fenicias de esta localidad del este del Líbano.

El amor marcó este espectáculo de casi dos horas de duración durante el cual 37 bailarines, bajo la dirección de Gil Roman, interpretaron coreografías del fallecido y anterior director del ballet, Maurice Béjart, que actuó en ese festival en 1963, 1966 y 1972.

Los bailarines danzaron acompañando compases de Romeo y Julieta, El canto de la compañía errante, 7 Danzas griegas, Bred y Bárbara, Casino de los Espíritus, El pájaro de fuego y el Bolero de Maurice Ravel.

La actuación tuvo lugar en un entarimado con las colosales columnas del templo de Júpiter de Baalbeck como fondo.

La iluminación de los seis pilares de este extinto templo que aún quedan en pie resaltaban el encanto mágico de las piedras y los mármoles.

Al Ballet Bejart le tomará el relevo el próximo día 10 los "Monólogos de Medea de Euripide y Phedre", de Racine, interpretado por Fanny Ardant acompañada por la violinista Sonia Wieder-Atherton.

Un día más tarde, el pianista David Fray dará un concierto en el templo de Baco, mientras que del 16 al 18 de julio el conjunto de baile Caracalla representará "la ópera de la aldea".

Asimismo, Deep Purple dará un único concierto el 25 de julio al que le seguirá, el 1 de agosto, dos programas: el quinteto de Jazz Ron Carter y el sexteto de salsa de Eddie Palmieri.

En el marco de la hermandad entre el festival de Baabeck y las Choregies d'Orange (Francia), La traviata de Verdi clausurará el festival.

La ciudad de Baalbeck, erigida originalmente por los fenicios en honor del Dios de la lluvia y la fecundidad, Baal, fue uno de los principales asentamientos romanos en la zona y en la actualidad es uno de los conjuntos monumentales mejor conservados del mundo.