Público
Público

El Ballet Flamenco de Andalucía estrena su Poema del Cante Jondo con 16.000 entradas vendidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ballet Flamenco de Andalucía estrena esta noche en Granada su "Poema del Cante Jondo en el Café de Chinitas", dentro del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, que incluye 35 representaciones y para el que se han vendido ya 16.000 entradas, han informado a Efe fuentes de Cultura.

Un equipo artístico formado por más de veinte personas, con un equipo de trabajo que supera el centenar, pondrá a disposición de los granadinos y de los visitantes un programa cultural que alcanza ya su octava edición.

En años anteriores varias compañías han traído a este programa "Poeta en Nueva York", "Romancero gitano", "Diálogo del Amargo", "Los Caminos de Lorca", "Yerma" y "Bodas de sangre".

El espectáculo cuenta con la dirección escénica de José Carlos Plaza, la dirección musical de Pedro Sierra y la coreografía de Cristina Hoyos, todo ello producido por la Consejería de Cultura.

El flamenco que cautivó a Federico García Lorca y lo llevó a lo más alto de la poesía ha hecho de ésta una cita ineludible con el "Poema del Cante Jondo" y su esencia de seguiriyas, soleás, saetas y peteneras, que irán de la mano del Ballet Flamenco de Andalucía.

Desde hoy y hasta el 29 de agosto se podrá asistir a este espectáculo en el Teatro del Generalife granadino, con un precio en taquilla de veinte euros, aunque hay descuentos para jóvenes, estudiantes o visitantes del conjunto nazarí, entre otros.

A la representación inaugural acudirán, entre otras personalidades, la consejera de Cultura, Rosa Torres, y varios de sus directores generales.