Público
Público

El ballet de Víctor Ullate llena el anfiteatro de Castillo de Niebla con su Samsara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ballet de Victor Ullate con su espectáculo 'Samsara' protagonizó anoche la tercera jornada del XXV Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla (Huelva) con el que logró un lleno absoluto en el anfiteatro del Alcázar o Castillo de los Guzmanes de la localidad.

'Samsara', que Ullate estrenó en 2006, es el espectáculo con el que se está despidiendo de los escenarios para hacerse cargo del Ballet Clásico de España y, conscientes de ello, fueron numerosas las personas que decidieron presenciar una obra que la que pudieron trasladarse a lugares exóticos de distintos continentes.

Y es que, tal y como Ullate la ha definido, se trata de "una abstracción de los sentidos que permite, a través de la conjunción del movimiento corporal y la música, trasladar al espectador a aquellos lugares de donde procede el diverso repertorio de músicas étnicas que conforman este ballet: Egipto, Irán, India, Nepal, China o Japón".

Junto a esta obra, Víctor Ullate continúa además representando 'Beethoven' y '2 You Maestro' que a lo largo de lo que queda de año lo llevarán a distintos escenarios de dentro y fuera de España.

Tras esta tercera actuación del programa, el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla se prepara para acoger la próxima semana la representación de 'Tito Andrónico' de Shakespeare a cargo de la compañía Animalario.