Público
Público

El 'Balón de Oro', un primer "sueño cumplido" para Cristiano Ronaldo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portugués Cristiano Ronaldo ya tiene su "Balón de Oro", el galardón que concede anualmente la revista francesa "France Football" y que representa un primer "sueño cumplido" para el futbolista, quien dijo hoy que espera ganar más trofeos, tanto individuales como colectivos.

"Soy ambicioso, tengo un carácter fuerte (...) quiero seguir, como hicieron los mejores jugadores", dijo un Ronaldo que tiene claro que "este Balón de Oro es un primer paso hacia algo que irá más lejos".

En rueda de prensa posterior a la entrega oficial del trofeo, realizada en directo en el programa Télefoot de la cadena pública francesa TF1, el jugador del Manchester United admitió que será difícil continuar al nivel que ha alcanzado pero confía en poder hacerlo.

Ese nivel le ha llevado al "privilegio" de convertirse en el "Balón de Oro 2008", y a convertirse en el número 53 de una lista de estrellas del fútbol en la que figuran otros dos portugueses, (Eusebio en 1965 y Luis Figo en 2000), y otros tres jugadores del Manchester United (Heritier de Law en 1964, Bobby Charlton en 1966 y Best en 1968).

El joven extremo del Manchester se impuso en la votación, con 446 puntos, muy por encima del argentino del FC Barcelona Lionel Messi, en segunda posición con 281 puntos; el español del Liverpool Fernando Torres, en tercera con 179; y el portero del Real Madrid Iker Casillas, en cuarta con 133.

Eran competidores "muy fuertes" para el portugués, quien aseguró que siempre les respetó.

Sabía que contaba con posibilidades para conseguirlo pero también las tenían los otros nominados, de quienes solo citó a Casillas, tras negar que él mismo se hubiese declarado como "el mejor jugador del mundo".

Sobre su futuro, Ronaldo dejó claro que, por el momento, no piensa en cambiar de club, y lo dijo en respuesta a una pregunta sobre su posible fichaje por el Real Madrid.

"Hablar de otro club no es importante ahora. Estoy contento en el Manchester y voy a seguir", afirmó en el plató de televisión, en presencia de su entrenador, Alex Ferguson, y de toda su familia.

Después de cinco años, en el Manchester United "me siento como en casa" y "muy feliz" de poder ganar trofeos como el de hoy pero, reiteró, "soy ambicioso y hay que seguir ganando trofeos colectivos e individuales".

Ferguson destacó que "se lo merece" y todo el club está encantado con este nuevo éxito del portugués, a quién le otorgó la camiseta con el número 7, el mismo dorsal que lucieron grandes futbolistas, como George Best o David Beckham.

"Cuando llegué no sabía la historia de este número" y "quería el 28", relató un Ronaldo muy emocionado al escuchar las felicitaciones de algunos de sus compañeros, retransmitidas durante el programa, así como las de sus familiares más directos, que le acompañaron en su viaje a París.